Novedades

Cannondale Treadwell Neo, la diversión en las calles se vuelve eléctrica

Publicado el : 22/10/2019 11:23:04
Categorías : Actualidad , Bicicletas

Cannondale Treadwell Neo, la diversión en las calles se vuelve eléctrica

Cannondale, una marca premium de Dorel Industries, Inc (TSX: DII.B, DII.A), ha presentado hoy la Treadwell Neo, una versión de pedaleo asistido de su divertida y manejable bicicleta urbana, Treadwell. Como bicicleta eléctrica polivalente para el día a día en la ciudad, la nueva Treadwell Neo permite a los usuarios usarla como bici para todo, desde pasar un buen rato paseando, recorrer el vecindario haciendo recados, reunirse con los amigos o simplemente salir con ella al parque y disfrutar de la vida.

La Treadwell Neo es similar a la Treadwell muscular, y es igual de divertida de conducir. Con su bajo cuadro, y el sillín y el manillar inspirados en las motocicletas de dirt track, la Treadwell Neo ofrece una posición de conducción relajada y cómoda, ágil manejo, pedaleo eficiente, y facilidad para poner el pie en el suelo con seguridad al detenernos. El ligero y discreto motor Mahle ebikemotion X35 imprime la cantidad justa de empuje para mejorar la aceleración sin perder la experiencia de un pedaleo natural.

El sistema ebikemotion X35 consiste en un compacto motor de buje trasero de 250W y una batería de 250Wh oculta en tubo diagonal, fácilmente recargable a través del puerto de carga situado el lateral del propio tubo. Ofrece tres niveles de asistencia al pedaleo, desde un ligero empuje hasta un alto nivel para superar grandes pendientes o para llegar a destino sin haber perdido una sola gota de sudor. Y todo esto con la suficiente autonomía para cubrir todo un día de recados por el barrio o un largo paseo a buen ritmo. El sistema se controla con un pulsador luminoso ubicado en el tubo superior, desde donde permite seleccionar el nivel de asistencia, encender o apagar el sistema, activar las luces o comprobar el nivel de carga de la batería de un vistazo. Esta configuración también libera el manillar de cableado adicional.

Con un peso de sólo 3,5 kg, el ebikemotion X35 es sorprendentemente ligero, permitiendo que la Treadwell NEO no sólo sea rápida y manejable, sino también ligera cuando necesitamos alzarla para subir las escaleras de casa o colgarla en el garaje.

Todos los modelos Treadwell NEO están equipados con sensor de rueda Cannondale y potencia Intellimount, que ofrecen una nueva forma de comunicación con la bicicleta y una nueva experiencia de conducción. El sensor se comunica con la aplicación Cannondale App, mostrando en pantalla del smartphone la velocidad, distancia, calorías quemadas, e incluso las emisiones ahorradas de CO2. El fiable soporte de la potencia permite convertir el móvil en un potente display. La App también gestiona los intervalos de mantenimiento, lanzando avisos en pantalla cuando se acerca el momento de la revisión, realiza el registro de la bici en Cannondale, y muchas más funciones.

Hay dos modelos de la nueva Cannondale Treadwell NEO, incluida una versión EQ, equipada con portabultos delantero, guardabarros y luces. Ambos modelos están disponibles en dos tipos de cuadro: uno estándar de tubo superior bajo, y otro de diseño unisex denominado Remixte, con el tubo superior aún más bajo para que montar o desmontar resulte sencillísimo. El cuadro estándar está disponible en tallas S, M y L, y el Remixte en tallas S y L.

Si te ha gustado compártelo, suscribete a la Newsletter!