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Decathlon compra la plataforma online de ciclismo Alltricks

Publicado el : 17/09/2019 09:26:28
Categorías : Actualidad

Decathlon compra la plataforma online de ciclismo Alltricks

Con el objetivo de “ser más ágiles en un entorno cada vez más exigente”, Decathlon y Alltricks unen fuerzas. El gigante galo de la distribución deportiva intensifica su apuesta por el ciclismo convirtiéndose en el accionista mayoritario de Alltricks, con una facturación que, en 2018, superó los 60 millones de euros.

El mercado deportivo sigue acusando la concentración de operadores. Esta vez ha sido Decathlon quien ha dado el paso, comprando las cuotas de los fondos de inversión que entraron en el capital de la también francesa Alltricks en el año 2014, como PartechPartners, EntrepreneurVenture, 123IM, Sonorfi o Financière de la Gommerie entre otras sociedades. De este modo, Decathlon se ha convertido en el accionista mayoritario de la plataforma de ciclismo, que es uno de los principales operadores online de la distribución de productos para este deporte en Europa. Alltricks también está presente en España con una versión de su web en castellano y, en los últimos años, ha escalado posiciones dentro del ranking de los principales operadores de la venta online de productos de ciclismo según el medidor Alexa.com.

Alltricks fue fundada en el año 2008 por el ex campeón de mountain bike Gary Anssens, que ya no es por tanto el dueño de la compañía pero , según el comunicado emitido por Decathlon, “mantiene una total autonomía y sigue ostentando parte de las acciones”. “En los últimos años, hemos recibido diversas propuestas de compra, fusión o de partenariado estratégico, pero, con Decathlon, elegimos un partner experto y apasionado que garantiza la continuidad del ADN de Alltricks y la aceleración de nuestro desarrollo, tanto web como omnicanal”, ha declarado Anssens.

Desarrollo omnicanal

Y es que, además de ser una de las principales plataformas de e-commerce de ciclismo en Europa, el objetivo de Alltricks es impulsar su presencia omnicanal y abrir tiendas físicas. El sello ya ha dado sus primeros pasos en este sentido y, hace tres años, abrió su primer punto de venta físico en Coignières, a unos 30 kilómetros de París, de 500 kilómetros cuadrados. La idea era seguir desarrollando una red de tiendas propias, en principio en territorio francés. La estrategia omnicanal es, por lo tanto, una prioridad para ambos operadores, puesto que Decathlon también está centrando muchos esfuerzos en este sentido.

Alltricks.com opera en un amplio abanico de mercados y tiene su web traducida a seis idiomas: francés, inglés, alemán, español, italiano y portugués. La web tiene unos 700.000 productos disponibles y trabaja con más de 500 marcas. Además de ciclismo, también comercializa artículos para la práctica de running y triatlón. En 2018, su facturación ascendió a 65 millones de euros y su propósito era alcanzar los 80 millones este año.

Unir sinergias

El objetivo de las dos compañías es unir sinergias y ofrecer mejores servicios y productos a sus clientes. “Ya sea en la amplitud de la oferta, en los plazos de entrega, en la logística o en el diálogo con los clientes, Alltricks nos ayudará a operar aún mejor”, ha señalado Arnaud Gauquelin, director de Decathlon Francia. El gigante galo ya ha formado un nuevo equipo, “con vocación local y dimensión internacional”, para estrechar los lazos entre las dos enseñas y poner manos a la obra en su integración.

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