Novedades

Técnicas sencillas para aumentar las ventas a ciclistas

Publicado el : 17/09/2019 10:34:26
Categorías : Actualidad , Markeplace

Técnicas sencillas para aumentar las ventas a ciclistas

Una de las formas más rápidas para empezar a vender bicicletas o material relacionado con el ciclismo, si partes desde cero o por el contrario ya dispones de una tienda online de ciclismo y quieres aumentar tus ventas, es hacer uso de marketplaces. Esto son algunas técnicas sencillas que desde Bicitech te recomendamos para aumentar la conversión.

Por si todavía no te ubicas con el término de marketplaces te recomiendo echarle un vistazo rápido a este enlace donde explico el concepto. Tampoco es demasiado complicado. Básicamente estamos hablando de mercados online como Amazon, Milanuncios, Wallapop, Facebook Marketplace y en particular Bicitech.es con una temática especifica de ciclismo donde puedes participar siendo comprador y/o vendedor.

En este caso nos vamos a centrar en la parte de la venta. Existen algunas técnicas sencillas que funcionan básicamente en todas ellas. Repasemos algunas de ellas rápidamente.

Plataforma interna de anuncios

En Amazon una parte importante de las ventas nos pueden llegar a través de los anuncios internos que proporciona la misma plataforma. Se pueden configurar y funcionan en un modelo de coste por clic. Es verdad que en comparación con Facebook Ads o Google Adwords ofrecen poca configuración, Milanuncios y Wallapop también ofrecen plataformas internas para destacar los anuncios. En el caso de Amazon aparte del coste fijo y la comisión por ventas, si quieres aumentar tu presencia será a base del aumento de presupuesto y sin contar que no es un Marketplace temático.

En contra tenemos que destacar que Bicitech.es es temático, por y para un público ciclista e iniciare a publicar productos para su venta es gratis, tan solo abonaras un porcentaje muy bajo (entre el 5/10%) si tu producto se vende. Podemos decir que Bicictech es el "Amazon del ciclismo".

Actualización del anuncio

En Milanuncios y Wallapop la actualidad es un factor importante para salir en lo más alto cuando un cliente potencial realiza una búsqueda. Aquí no hay truco, si no estás arriba no eres visible. Por el contrario, si publicas el mismo producto en Bicitech tu artículo no se perderá rápidamente entre los nuevos publicados, ya que además de estar siempre visible el usuario puede organizar las búsquedas o visualizaciones por precio, novedad, orden alfabetico, etc.

Los marketplaces son una forma potente para vender cuando todavía no tienes visibilidad, pero ojo debes de valorar costes, y sobre todo debes de publicar tu producto en uno donde su público tenga un perfil “ciclista”. Para un resultado óptimo tienes que mostrar tu producto al cliente potencial. Nadie entra en una ferretería buscando tomates, ¿No?

Regístrate y empieza a vender productos de ciclismo a ciclistas.

Te recomendamos estos post

Si te ha gustado compártelo, suscribete a la Newsletter!