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Tendencias en la venta online de bicicletas y componentes de ciclismo

Publicado el : 17/09/2019 09:37:49
Categorías : Markeplace

Tendencias en la venta online de bicicletas y componentes de ciclismo

Las compras a través del móvil se están convirtiendo en algo cada día más habitual. En 2019, el 92 % de los españoles hizo alguna compra mediante su dispositivo, afirma un estudio reciente. Por lo tanto, es fundamental optimizar cualquier tienda online de ciclismo para potenciar las compras a través del móvil.

Ya no basta con tener un diseño responsive: el móvil ya supera a los dispositivos sobremesa en cuanto a tiempo de uso. Así que toca empezar a diseñar para los smartphones. Hoy, vamos a darte 5 pautas básicas que te ayudarán a optimizar tu nivel de ventas y mejorarán la experiencia de usuario de tus clientes, potencialmente ciclistas

5 consejos de diseño móvil para tiendas de ciclismo

#1. La venta online nos exige ser concisos

Cuando un cliente potencial, en nuestro caso una persona que practica ciclismo,aterriza en tu ecommerce es fundamental que sepa, en segundos, qué es lo que va a encontrar. Y más si lo hace utilizando un smartphone: tienes poco más de 4 minutos para conseguir que realice una compra, según indican los últimos estudios.

La zona superior de la home debe contener la información mínima que un usuario necesita para saber qué vendes: una galería de imágenes de los productos. Si quieres añadir más información (precios, ofertas, descuentos…) hazlo de la forma menos intrusiva posible. Bicitech.es es un claro ejemplo, menú limpio y claro, sabes lo que vas a encontrar al hacer click. Si ves "Bicicletas Electricas", este menu te tiene que llevar directamente a esa categoria, y desde alli a un producto especifico.

#2. Vigila los espacios y las dimensiones del ecommerce

Al diseñar tu ecommerce no solo debes procurar que sea responsive, también debes tener en cuenta el espacio de una pantalla de móvil. Esto significa que las dimensiones para interactuar con tu ecommerce son mucho más pequeñas. Asegúrate de que tanto las imágenes como los links y los botones tienen un tamaño adecuado. El error más común en los ecommerce es que las opciones son demasiado pequeñas y el usuario se frustra porque no consigue navegar con comodidad. Esto se traduce, obviamente, en compras perdidas.

#3. Cuida el carrito de la compra

Haz las cosas fáciles para el usuario: cuando añadan algo al carrito, muéstrales un pop-up; añade iconos en el menú superior que indiquen cuántas cosas tienen en la cesta. Procura que el usuario no pierda tiempo buscando información: eso se traduce en multitud de carros abandonados. En Bicitech.es cuidamos mucho este proceso.

Cuando el cliente decida finalizar su compra, todo debe seguir siendo fácil. Este es uno de los puntos clave de cualquier tienda online de ciclismo. Si el cliente se frustra, será fácil que decida abandonar su compra. Todos los costes deben estar perfectamente detallados, incluyendo los gastos de envío. También debe ser muy sencillo editar la cantidad de productos a comprar o eliminar un artículo de la lista de la compra.

#4. La regla de los 3 clics

Como te decíamos, en el mundo mobile la simplicidad lo es todo. Cuando un cliente potencial aterrice en tu ecommerce o en esta ocasión en uno de los productos que has puesto en venta en Bicitech.es, asegúrate de que pueda aplicar la regla de los 3 clics:

  • Desde la home, el primer clic sirve para elegir una categoría de productos.
  • El segundo clic debe conducir al usuario a una subcategoría.
  • El tercero sirve para elegir un producto concreto.

Desde la página de producto, el cliente debe ser capaz de acceder rápidamente a la página de compra: sin distracciones ni puntos de fuga que puedan desviarle de su objetivo inicial.

#5 Cuida las imágenes

Puede parecer una obviedad, pero, en un ecommerce, los productos también entran por los ojos. Y, además, al vender online cuentas con la desventaja de que el cliente no puede tocar el producto para ver sus acabados, su calidad… Así que, aunque entre las tendencias de la venta online se suele obviar esto demasiado, apostar por una buena fotografía de producto es clave para generar una sensación satisfactoria y potenciar las posibilidades de venta. Intenta publicar fotos originales de catálogo, aunque las refuerces posteriormente con fotos de tu cosecha propia.

Ahora que ya lo tienes más claro, empieza a mejorar tu tienda online de ciclismo o simplemente publica tus productos en nuestro Markeplace para llegar a mucha más gente y aumentar tus ventas.

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