¿Por qué el kiwi es tan beneficioso para los ciclistas?

Publicado el : 29/03/2017 08:45:15
Categorías : Nutrición

¿Por qué el kiwi es tan beneficioso para los ciclistas?

La alimentación es la forma de proporcionar al organismo todos los nutrientes esenciales que protegen nuestra salud. Existen muchas formas de alimentarse y los ciclistas tenemos que ser consciente de que debe elegir aquellos alimentos que sean más adecuados para nuestra salud y que favorezcan nuestro rendimiento físico.

Además de hidratos de carbono, grasas y proteínas, las personas que habitualmente realizamos ciclismo, esto puede ser aplicable a cualquier deporte debemos cubrir nuestras necesidades diarias de nutrientes, como las vitaminas o los minerales, indispensables para garantizar una alimentación rica y equilibrada.

La fruta es una fuente natural de nutrientes y dentro de ella, el kiwi destaca por ser rico en fibra y tener un elevado contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. Su alto valor nutricional lo distingue de otras frutas que consumimos habitualmente, como la naranja, la manzana o el plátano, entre otras. Esto hace que el kiwi, en cualquiera de sus variedades, sea una fruta ideal para los ciclistas.

El alto contenido en vitamina C del kiwi ayuda a reducir la sensación de cansancio y a aumentar la vitalidad. Otro punto a favor del kiwi es ser una buena fuente de potasio. De hecho contienen casi la misma cantidad de potasio que el plátano.

Pero, ¿por qué es tan importante el potasio? La razón de que los ciclistas deban incluirlo en su dieta es que este mineral favorece el funcionamiento muscular y ayuda a la recuperación de los músculos después de realizar deporte. Además, es necesario para la contracción muscular y contribuye a mantener la tensión arterial en unos niveles normales. 

Así pues, el kiwi es una fruta perfecta para tomar después de haber hecho una buena ruta o pos entrenamientos intensos. ¿Pero qué ocurre si no lo tenemos a mano, si te da pereza pelar la fruta o simplemente no tienes tiempo de darte el capricho? En el mercado hay infinidad de soluciones como los multivitamínicos con preparados en forma de capsulas o bebidas solubles que nos facilitan la absorción de vitamina C y otras vitaminas, como por ejemplo, Multitec Ginseng, Vitamin B Complex, C 1000 Vitamin

Promoción -10% / Código descuento: BLOG

Te recomendamos estos post

Si te ha gustado compártelo, suscribete a la Newsletter!