¿Has tenido alguna incidencia con tus pedidos?

Para dar una solución más rápida y eficiente a una incidencia o a tus dudas sobre nuestros productos o servicios, te invitamos que las realices exclusivamente por email a info@bicitech.es adjuntando la Referencia del pedido, tu nombre y una breve descripción comentándonos el problema o tu consulta.

De esta forma y con toda la información aportada podemos darte una respuesta a tu reclamacion o consulta de una manera cómoda, sencilla en el menor tiempo posible.

Devoluciones por cambio de talla

Si el cliente desea devolver uno o más artículos, (por cambio de talla, modelo o para ser reembolsado) puede hacerlo dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, siempre y cuando el producto se encuentre intacto, con sus etiquetas, completo y dentro del paquete original. El paquete no puede haber sido dañado o alterado. El cliente debe asegurarse de que el (los) artículo(s) a devolver llega(n) a nuestras instalaciones en un plazo de 20 días, contados a partir de la fecha de entrega del pedido.

Para ejercer su derecho a devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. El cliente deberá especificar el número de pedido, la descripción o el número de referencia del producto a devolver, las causas por las que el producto es devuelto (cambio de talla, modelo, defecto…)

Proceso para realizar una devolución:

  1. Envíanos información por email a info@bicitech.es (Tu nombre completo, Tlf de contacto, Nº de pedido, descripción del producto, causas por las que el producto es devuelto (cambio de talla, modelo, garantía…)

  1. Envuelve el producto para su envío y adjuntar una nota en su interior con toda la información del punto anterior. (Añadir datos bancarios si procede el reembolso)

  1. Envía el producto a la dirección que te enviemos, por medio de una agencia de trasporte o deposítalo en una oficina de correos. (Puedes enviarlo como “carta ordinaria” es la forma más económica)

  1. Tras recibir el producto lo revisaremos y procederemos rápidamente a realizar un nuevo envío o el reembolso. (El envío por cambio de talla es gratuito pero recuerda que lleva un tiempo desde que el nuevo producto lo pedimos al proveedor y este te lo envia)

No se aceptan devoluciones de productos incompletos, dañados, con signos de haber sido utilizados o sin el envase y/o el etiquetado original, ni de ofertas o productos que fueron comprados en otros establecimientos.

Si recibimos un artículo en cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente, el cliente perderá el derecho a ser reembolsado y tendrá 10 días para recoger el artículo de nuestras instalaciones, haciéndose cargo de los gastos derivados del mismo.

Métodos de reembolso

Haremos todo lo posible para reembolsar al cliente lo más rápidamente posible. Sin embargo intentamos realizar la gestión en un plazo máximo de 7/10 días, contados desde el momento en que el producto llega devuelto a nuestras instalaciones.

Si el pago se efectuó con tarjeta de crédito, el reembolso se realizará en la cuenta asociada a dicha tarjeta y aparecerá en el siguiente extracto de la misma.

Reembolso de los gastos de envío

Pedidos devueltos

En el caso de que un pedido abonado sea devuelto por razones no imputables a nosotros o a la empresa de transportes, reembolsaremos al cliente el importe pagado por su pedido, descontando los costes de envío. Los pedidos abonados son aquellos cuyo pago se ha realizado mediante tarjeta de crédito.

El cliente tendrá que proporcionar sus datos bancarios mediante email para que el reembolso pueda realizarse.

En caso de que el cliente necesite realizar un cambio por otro modelo o producto, este se hará cargo de los gastos generados tanto de la devolución como del nuevo envío, siendo de 3.90 euros para todo el territorio Español y por medio de una trasferencia bancaria. Los nuevos envíos generados por un cambio de talla son gratuitos.

Si la empresa de transportes es responsable de la entrega fallida y la devolución del pedido, independientemente de lo método de pago seleccionada, el cliente deberá enviarnos una reclamación por escrito que será investigada por la empresa de transportes. Si el problema en la entrega del pedido se debe a una dirección de entrega incompleta o incorrecta, rogamos que nos envíen un comprobante de la dirección adjunto a la reclamación (p. ej. factura de gas, agua o luz).

La solución que ofrecemos al cliente dependerá de la respuesta proporcionada por la empresa de transportes. Por ello, en los casos de reclamaciones relativas al servicio de transporte, solo podremos ofrecer una solución al cliente una vez que hayamos obtenido una respuesta por parte de la empresa de transportes. Si la empresa de transportes asume la responsabilidad total de la devolución del pedido y si todos los artículos solicitados inicialmente aún están disponibles, propondremos al cliente el reenvío del pedido sin costes adicionales. Si la empresa de transportes no asume la responsabilidad, no podremos aceptar la reclamación, lo que significa que el reembolso o pedido de sustitución quedará sujeto a los términos indicados anteriormente en relación a los pedidos devueltos por razones ajenas a nosotros o a la empresa de transportes.

¿Qué puedo hacer en caso de retraso o si mi paquete se ha perdido o no ha llegado?

Algunas veces tenemos la mala suerte de que un paquete que hemos enviado a través de cualquier agencia de transporte o Correos no llega a su destinatario por diferentes circunstancias (dirección errónea, perdida o extravío….) y es ahí cuando comienza la ardua tarea de buscar el paquete extraviado, donde a veces hay suerte y aparece rápidamente, pero no siempre la búsqueda resulta exitosa en tiempo. En cualquier caso, existe una serie de pasos que debes seguir para que gestionemos tu incidencia y podamos recuperar un paquete que no te ha llegado.

Pasos a seguir:

  1. Asegura que la fecha de compra y el periodo de envío corresponda con el inicio de la reclamación.

  2. Enviamos un email a info@info@bicitech.es con la referencia del pedido y tu nombre, para que podamos verificar que tus datos de la ficha de cliente corresponden con los del envío.

  3. Si esta todo correcto, trasladaremos la incidencia a nuestra oficina de Correos, y esta a su vez realizara los trámites de seguimiento al departamento que corresponda. La respuesta de esta acción puede llevar unos días.

  4. Tras recibir el informe de correos o la respuesta, te contactaremos, explicándote la situación del envío, la cual nos gustaría, que el pedido/envío ha sido localizado, si por el contrario la respuesta no fuera positiva, intentaremos darte la mejor solución: reposición, nuevo envío e incluso la devolución del importe.

  5. Si la respuesta que nos ofrece Correos, por ejemplo que el pedido está en tránsito (en camino) el cliente puede decidir realizar una cancelación de pedido.

Siendo este el caso, tienes varias opciones:

La primera: has de esperar que el producto te llegue, lo recepcionas y nos lo reenvias (Correremos con los gastos de reenvío y será abonado cuando lo recibamos).

La segunda: simplemente recházalo indicándoselo al cartero o si has recibido aviso en tu buzon, dirigete a la oficina de Correos he indica que rechazas el pedido, volverá a su origen y te realizaremos el abono de tu compra cuando sea recepcionado en origen. (El periodo puede variar dependiendo de cada proveedor, consultelo).

La tercera: Si no rechazas el pedido, o si te han dejado el aviso y no te personas en tu oficina de Correos y no avisas de su devolución, el pedido estará en la oficina 12/14 días hasta que sea devuelto, a los que habrá que sumar los días para ser recepcionado en origen, con lo que el periodo de devolución del importe de tu compra se puede dilatar, todo dependera desde donde realice el envio el proveedor.

En cualquier caso la devolución del importe está asegurada.

*No se realizara ninguna devolución del importe de compra si el pedido esta en tránsito (No haya llegado a origen o destino) o tras una reclamación, donde Correos lo de por escrito como perdido, extraviado o entrega errónea.

Conviene tener paciencia, sabemos lo importante e ilusionante que es realizar una compra y recibirla en tu domicilio correctamente, pero a veces por diferentes circunstancias anejas al cliente y a nosotros, pueden surgir incidencias que conllevan un periodo mínimo de tiempo solucionarlas.

Cancelación de pedidos

El cliente solo puede cancelar el pedido directamente en su cuenta si el pedido aún no se ha pagado y no está siendo procesado. Si se cumplen estas condiciones, el cliente simplemente puede acceder a su cuenta, hacer clic en "Mi cuenta " y luego en "Mis pedidos". En la columna de "Historial de pedidos", el cliente puede seleccionar el pedido que quiere cancelar y aparecerá toda la información sobre el mismo en la columna "Datos del pedido". En la parte inferior de esta sección de detalles del pedido (quizás sea necesario desplazarse hacia abajo), puede hacer clic en "Cancelar pedido". Una vez cancelado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación de la cancelación.

Sólo es posible efectuar la cancelación de un pedido mediante el procedimiento descrito anteriormente. Si el pedido ya ha sido enviado, es necesario esperar a recibirlo e iniciar una devolución.