¿Has tenido alguna incidencia con tus pedidos?

Para dar una solución más rápida y eficiente a una incidencia o a tus dudas sobre nuestros productos o servicios, te invitamos que las realices exclusivamente por email al proveedor adjuntando la Referencia del pedido, tu nombre y una breve descripción comentándole el problema o tu consulta.

De esta forma y con toda la información aportada te darán una respuesta a tu reclamación o consulta de una manera cómoda, sencilla en el menor tiempo posible.

Devoluciones por cambio de modelo, color o talla

Si el cliente desea devolver uno o más artículos, puede hacerlo dentro de los días siguientes que cada proveedor estipule a la recepción del pedido, siempre y cuando el producto se encuentre intacto, con sus etiquetas, completo y dentro del paquete original. El paquete no puede haber sido dañado o alterado. El cliente debe asegurarse de que el (los) artículo(s) a devolver llega(n) a las instalaciones del proveedor en el plazo de días que cada proveedor estipule, contados a partir de la fecha de entrega del pedido.

Para ejercer su derecho a devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con el proveedor o su servicio de atención al cliente. El cliente deberá especificar el número de pedido, la descripción o el número de referencia del producto a devolver, las causas por las que el producto es devuelto (cambio de talla, modelo, defecto…)

Proceso para realizar una correcta devolución:

   1. Contacta con el proveedor, utiliza nuestra web para ello. Envíale toda la información (Tu nombre completo, Tlf de contacto, Nº de pedido, descripción del producto, causas por las que el producto es devuelto (cambio de talla, modelo, garantía…) Puedes enviarnos también una copia a nosotros que también se la aremos llegar al proveedor.

   2. Envuelve el producto para su envío y adjuntar una nota en su interior con toda la información del punto anterior. (Añadir datos bancarios si procede el reembolso)

   3. Envía el producto a la dirección que el proveedor te envíe, por medio de una agencia de trasporte o deposítalo en una oficina de correos.

   4. Tras recibir el producto lo revisarán y procederán rápidamente a realizar un nuevo envío o el reembolso. (Recuerda preguntar si el envío por cambio de talla es gratuito o si lleva algún coste, ya que cada proveedor gestiona de forma diferente este aspecto)

No se aceptan devoluciones de productos incompletos, dañados, con signos de haber sido utilizados o sin el envase y/o el etiquetado original, ni de ofertas o productos que fueron comprados en otros establecimientos.

Si el proveedor recibe un artículo en cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente, el cliente perderá el derecho a ser reembolsado y tendrá 10 días para recoger el artículo de sus instalaciones, haciéndose cargo de los gastos derivados del mismo.

Métodos de reembolso

El proveedor hará todo lo posible para reembolsar al cliente lo más rápidamente posible. Sin embargo, intentara realizar la gestión en un plazo máximo de 7/10 días, contados desde el momento en que el producto llega devuelto a sus instalaciones.

Aunque el pago se efectuó con tarjeta de crédito, el reembolso solo se podrá realizará a una cuenta bancaria que el cliente deberá de facilitar al proveedor.

Reembolso de los gastos de envío

Pedidos devueltos

En el caso de que un pedido abonado sea devuelto por razones no imputables a nosotros, al proveedor o a la empresa de transportes, se reembolsara al cliente el importe pagado por su pedido, descontando los costes de envío si los hubiera. Los pedidos abonados son aquellos cuyo pago se ha realizado mediante tarjeta de crédito.

El cliente tendrá que proporcionar sus datos bancarios al proveedor para que el reembolso pueda realizarse.

En caso de que el cliente necesite realizar un cambio por otro modelo o producto, este se hará cargo de los gastos generados tanto de la devolución como del nuevo envío, donde el proveedor deberá de informar al cliente de dicho coste antes de realizar el nuevo envío por medio de trasferencia bancaria.

Si la empresa de transportes es responsable de la entrega fallida y la devolución del pedido, independientemente del método de pago seleccionada, el cliente deberá de enviar una reclamación por escrito al proveedor que será investigada por la empresa de transportes. Si el problema en la entrega del pedido se debe a una dirección de entrega incompleta o incorrecta, rogamos que envíen el proveedor un comprobante de la dirección adjunto a la reclamación (p. ej. factura de gas, agua o luz).

La solución que ofrecerá el proveedor al cliente dependerá de la respuesta proporcionada por la empresa de transportes. Por ello, en los casos de reclamaciones relativas al servicio de transporte, solo se puede ofrecer una solución al cliente una vez que el proveedor haya obtenido una respuesta por parte de la empresa de transportes. Si la empresa de transportes asume la responsabilidad total de la devolución del pedido (en caso de pérdida o entrega incorrecta...) y si todos los artículos solicitados inicialmente aún están disponibles, el proveedor le enviara una propuesta al cliente con un nuevo envío o la reposición de los productos dañados si este fuera el caso. Si la empresa de transportes no asume la responsabilidad, el proveedor no aceptará la reclamación, lo que significa que el reembolso o pedido de sustitución quedará sujeto a los términos indicados anteriormente en relación a los pedidos devueltos por razones ajenas a nosotros, el proveedor o a la empresa de transportes.

¿Qué puedo hacer en caso de retraso o si mi paquete se ha perdido o no ha llegado?

Algunas veces tenemos la mala suerte de que un paquete que el proveedor ha enviado a través de cualquier agencia de transporte o Correos no llega a su destinatario por diferentes circunstancias (dirección errónea, perdida o extravío) y es ahí cuando comienza la ardua tarea de buscar el paquete extraviado, donde a veces hay suerte y aparece rápidamente, pero no siempre la búsqueda resulta exitosa en tiempo. En cualquier caso, existe una serie de pasos que debes seguir para que gestionemos tu incidencia y podamos recuperar un paquete que no te ha llegado.

Pasos a seguir:

   1. Asegura que la fecha de compra y el periodo de envío corresponda con el inicio de la reclamación.

  2. Contacta primero con el proveedor, y espera su respuesta. Si pasan 4/5 días y no tienes respuesta del proveedor enviamos un email a info@bicitech.es con la referencia del pedido y tu nombre, para que podamos verificar que tus datos de la ficha de cliente corresponden con los del envío.

   3. Si esta todo correcto, trasladaremos la incidencia nuevamente al proveedor y este iniciara las gestiones de reclamación con su agencia de trasporte o su oficina de Correos, y esta a su vez realizara los trámites de seguimiento al departamento que corresponda. La respuesta de esta acción puede llevar unos días.

   4. Tras recibir el informe de correos o la respuesta, el proveedor te contactara, explicándote la situación del envío, la cual nos gustaría, que el pedido/envío ha sido localizado, si por el contrario la respuesta no fuera positiva, el proveedor te intentara darte la mejor solución: reposición, nuevo envío e incluso la devolución del importe.

   5. Si la respuesta que ofrece Correos o la agencia de trasporte, por ejemplo, que el pedido está en tránsito (en camino) el cliente NO puede decidir realizar una cancelación de pedido.

Siendo este el caso, tienes varias opciones:

La primera: has de esperar que el producto te llegue, lo recepcionas y se lo reenvías el proveedor (el proveedor correremos con los gastos de reenvío y será abonado cuando lo reciba).

La segunda: simplemente recházalo indicándoselo al cartero o si has recibido aviso en tu Buzon, dirígete a la oficina de Correos he indica que rechazas el pedido, volverá a su origen y te realizaran el abono de tu compra cuando sea recepcionado en origen. (El periodo puede variar dependiendo de cada proveedor, consúltalo).

La tercera: Si no rechazas el pedido, o si te han dejado el aviso y no te personas en tu oficina de Correos y no avisas de su devolución, el pedido estará en la oficina 12/14 días hasta que sea devuelto, a los que habrá que sumar los días para ser recepcionado en origen, con lo que el periodo de devolución del importe de tu compra se puede dilatar, todo dependerá desde donde realice el envío el proveedor.

En cualquier caso, la devolución del importe está asegurada.

*No se realizará ninguna devolución del importe de compra si el pedido esta en tránsito (No haya llegado a origen o destino) o tras una reclamación, donde Correos o la agencia de transporte lo de por escrito como perdido, extraviado o entrega errónea.

Conviene tener paciencia, sabemos lo importante e ilusionante que es realizar una compra y recibirla en tu domicilio correctamente, pero a veces por diferentes circunstancias anejas al cliente a nosotros o al proveedor, pueden surgir incidencias que conllevan un periodo mínimo de tiempo solucionarlas.

Cancelación de pedidos

El cliente solo puede cancelar el pedido directamente en su cuenta si el pedido aún no se ha enviado. Si se cumplen estas condiciones, el cliente simplemente puede acceder a su cuenta, hacer clic en "Mi cuenta " y luego en "Mis pedidos". En la columna de "Historial de pedidos", el cliente puede seleccionar el pedido que quiere cancelar y aparecerá toda la información sobre el mismo en la columna "Datos del pedido". En la parte inferior de esta sección de detalles del pedido (quizás sea necesario desplazarse hacia abajo), puede hacer clic en "Cancelar pedido". Una vez cancelado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación de la cancelación.

Sólo es posible efectuar la cancelación de un pedido mediante el procedimiento descrito anteriormente. Si el pedido ya ha sido enviado, es necesario esperar a recibirlo e iniciar una devolución.